jueves, 16 de septiembre de 2010

Dinero Negro, de Ross Macdonald

Dinero Negro

Título Original: Black money
Autor: Ross Macdonald
Traducción: Martha King
Editorial: Alianza Editorial
Año: 1966

Tal vez el más distinguido heredero de la figura del detective duro acuñada por Dashiell Hammett y recreada más tarde por Raymond Chandler sea Lew Archer, protagonista de las novelas de Kenneth Millar, más conocido por el pseudónimo de Ross Macdonald (1915-1983). Dotado de una sólida ética profesional, una fina capacidad de observación y un profundo sentido crítico, Lew Archer emprende, en el seno de una sociedad dominada por la ambición de poder, la lucha contra la corrupción de los malhechores y también de los representantes de la ley.

En Dinero negro, la huida de Virginia Fablon con un hombre de dudosa identidad lleva a su antiguo novio, Peter Jamieson, a solicitar los servicios de Lew Archer. En el curso de sus investigaciones, que le llevan desde el ambiente privilegiado del Club de Tenis de Montevista a un campus universitario y al tenebroso mundo de los casinos de juego de Las Vegas, Archer se ve obligado a aventurarse en un nebuloso pasado que nadie parece deseoso de desentrañar. Pronto descubre que, bajo la reposada superficie de opulencia de la elegante ciudad costera, se oculta una complicada maraña de relaciones y acontecimientos cuya tensa violencia puede dar lugar a imprevisibles consecuencias.


Una nueva entrega de los casos protagonizados por el detective Lew Archer que sigue las pautas habituales del autor de El otro lado del dólar. Falsas identidades, desapariciones, oscuras intrigas y secretos de familia se unen de nuevo para desembocar en los preceptivos golpes de efecto finales típicos de las novelas de Ross Macdonald. Y todo ello ambientado en la soleada costa californiana de mediados de los años sesenta. Dinero negro muestra sus endebles costuras narrativas más veces de las que debería y su conclusión no está a la altura de lo esperado, pero las andanzas de Archer se siguen siempre con emoción e interés.


Ross Macdonald en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla