domingo, 19 de abril de 2020

Los Melones De La Ira, de Bastien Vivès

Los Melones De La Ira

Título original: Les melons de la colère
Autor: Bastien Vivès
Traducción: Diego Álvarez
Editorial: Diábolo
Año: 2011



Bastien Vivès (El gusto del cloro, Polina) vuelve a demostrar la razón de ser uno de los autores más valorados del cómic mundial y su capacidad para abordar con maestría cualquier género que toque. Los melones de la ira es una obra en que Bastien se acerca al erotismo mezclado con el amor y consigue una mezcla única. El pequeño Paule y Magalie son los extraordinarios hijos de una familia campesina que vive apartada de la sociedad. Pero los problemas de espalda que sufre Magalie por su enorme pecho, les hará entrar en contacto con un mundo corrupto y viciado, donde médicos y políticos abusarán de ella.

Bastien Vivès. Nace en París en 1984. Estudia dibujo en un liceo técnico y pasa tres años en la ESAG Penninghen de París, una escuela de diseño y artes gráficas. Siempre le ha gustado contar historias, y por eso se decanta por la BD. Con 22 años y estando todavía en Penninghen, publica dos álbumes de ilustraciones con Danger Public.

Unos años más tarde, decide enviar muestras de su trabajo Elle[s] a todas las editoriales que conoce. Casterman responde y le da carta blanca en la línea Kstr; es el comienzo de su relación con la editorial. Más tarde, en la misma editorial, publica Le goût du chlore (“El gusto del cloro”, Diábolo 2009), obra que llama la atención y recibe el premio “Essentiel Révélation” del festival de Agoulême. El gusto del cloro es una recopilación de instantes furtivos e íntimos entre un chico que nada en una piscina para corregir su escoliosis y una nadadora anónima de cuerpo perfecto.

En la misma colección de Casterman, ha publicado más recientemente “Dans mes yeux” (2009), donde cuenta la historia de otro encuentro entre un chico y una chica —esta vez en una biblioteca— que el lector ve a través de los ojos del narrador, y “Amitié étroite” (2009), donde narra la historia de una amistad, también entre un chico y una chica, que evoluciona y se transforma.





Los melones de la ira remite desde su título al clásico de John Steinbeck y es un curioso divertimento que se aleja (aunque menos de lo esperado) de las constantes habituales que definen los mejores trabajos de Bastien Vivès. El dibujante francés narra aquí, en poco más de cien páginas que se leen del tirón, el drama de la protagonista (y de toda su familia) debido al desmesurado tamaño de cierta parte de su anatomía. Esta incursión del prolífico Vivès en el cómic erótico es una prueba de su capacidad para transitar por territorios menos explorados en su obra y confirma, como si hiciera falta a estas alturas, su talento superlativo.


Bastien Vivès en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla