jueves, 1 de abril de 2021

Olympia, de Bastien Vivès, Florent Ruppert, Jérôme Mulot

Olympia

Título original: Olympia
Autor: Bastien Vivès, Florent Ruppert y Jérôme Mulot
Traducción: Diego Álvarez
Editorial: Diábolo
Año: 2016



- ¿Lo de asesino es un buen curro? ¿Te pagan al peso o cómo va? Si te pongo la mano ahí, por ejemplo, ¿nos matas? ¿Lo haces por instinto? ¿Es como un reflejo? Si te toco el hombro, así, por ejemplo, ¿puede que me mates? ¿Y si me pongo así? ¿Has matado a alguna novia tuya? ¿Durmiendo, por ejemplo, como sonámbulo?

Alex, Carole y Sam forman el trío de ladronas más peligroso del s. XXI. Estas tres chicas especializadas en el robo de obras de arte –actividad en la que combinan tecnología, pericia y temeridad– han sabido reinventar un arte que había perdido fantasía e insolencia desde la desaparición de Arsenio Lupin. Tras el robo en el museo del Louvre de “La gran odalisca” de Ingres, en este nuevo episodio de sus aventuras, se adentrarán en el Petit Palais de París. Su objetivo es hacerse con la Olympia de Manet, aunque obviamente, no se lo van a poner fácil…

Bastien Vivès, Florent Ruppert y Jérôme Mulot, grandes autores de historieta contemporánea, llevan a cabo un experimento único: mezclan las melodías más íntimas de sus personajes con la gran sinfonía de la aventura. Y el resultado es explosivo, gracioso y extraordinario.

Bastien Vivès. Nace en París en 1984. Estudia dibujo en un liceo técnico y pasa tres años en la ESAG Penninghen de París, una escuela de diseño y artes gráficas. Siempre le ha gustado contar historias, y por eso se decanta por la BD. Con 22 años y estando todavía en Penninghen, publica dos álbumes de ilustraciones con Danger Public.

Unos años más tarde, decide enviar muestras de su trabajo Elle[s] a todas las editoriales que conoce. Casterman responde y le da carta blanca en la línea Kstr; es el comienzo de su relación con la editorial. Más tarde, en la misma editorial, publica Le goût du chlore (“El gusto del cloro”, Diábolo 2009), obra que llama la atención y recibe el premio “Essentiel Révélation” del festival de Agoulême. El gusto del cloro es una recopilación de instantes furtivos e íntimos entre un chico que nada en una piscina para corregir su escoliosis y una nadadora anónima de cuerpo perfecto.

En la misma colección de Casterman, ha publicado más recientemente “Dans mes yeux” (2009), donde cuenta la historia de otro encuentro entre un chico y una chica —esta vez en una biblioteca— que el lector ve a través de los ojos del narrador, y “Amitié étroite” (2009), donde narra la historia de una amistad, también entre un chico y una chica, que evoluciona y se transforma.





Olympia sigue de forma bastante mimética la estructura de La gran odalisca y por ello este segundo trabajo del trío formado por Bastien Vivès, Florent Ruppert, Jérôme Mulot resulta menos sorprendente, aunque se aprovecha del conocimiento previo que el lector ya posee de sus personajes protagonistas para lograr un mayor dinamismo en la trama. De nuevo asistimos a un improbable robo de obras de arte financiado por un mafioso que parece un mero pretexto para desplegar un amplio abanico de situaciones hilarantementes fantásticas hasta llegar al golpe de efecto final de una serie que no parece vaya a tener más continuidad.


Bastien Vivès en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla