lunes, 15 de julio de 2013

El Señor Ibrahim y Las Flores Del Corán, de Eric-Emmanuel Schmitt

El Señor Ibrahim
y Las Flores Del Corán


Título original: Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran
Autor: Eric-Emmanuel Schmitt
Traducción: Alex Arrese
Editorial: Ediciones Obelisco
Año: 2001


En el París de los años sesenta Momo, un muchacho judío de 13 años se hace amigo del tendero árabe de la calle Azul. Pero a veces las apariencias son engañosas: el Sr. Ibrahim, el tendero, no es árabe, la calle Azul no es azul y el muchacho puede no ser judío.

Eric-Emmanuel Schmitt (1960) es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, es el segundo de la Trilogía de lo Invisible (los otros dos son Milarepa y Oscar y Mamie Rose). Ha sido llevado al cine con actores como Omar Sharif e Isabelle Adjani.

«En un momento en el que el mundo sufre más que nunca a causa de los fanatismos de todo tipo y en el que la religión se convierte en motivo de conquista, he aquí un magnifico espectáculo en forma de cuento que reconcilia al hombre consigo mismo.

El texto de Eric-Emmanuel Schmitt es de una sencillez y una humanidad conmovedoras. Hace reír, llorar, en fin: es prodigioso.»
París Match

«Una visión noble y conciliadora de la humanidad. Para recomendar a todos aquellos que creen que el Islam es una religión histérica» Le Point


Una narración breve sobre la amistad entre un niño judío y un anciano árabe en el París de los años 60, donde las identidades de cada personaje no terminan de ser siempre lo que parecen, que sirvió de base para la excelente película del mismo título que dirigiera el realizador francés François Dupeyron hace ahora una década. El relato de la aventura vital de Momó se lee de una sentada y deja una agradable sensación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla