martes, 20 de agosto de 2013

Adiós, Princesa, de David Rocasolano

Adiós, Princesa

Autor: David Rocasolano
Editorial: FOCA
Año: 2013


Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre.

David Rocasolano (Madrid, 1972) es abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, inició su carrera profesional en la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Comunidad Europea (OPOCE), en Luxemburgo. Durante dos años, publicó numerosos artículos sobre temas jurídicos para Eurostat. En 1995 regresó a la capital española para ejercer la abogacía. Adiós, Princesa es su primer libro.


No puede decirse que los medios de comunicación hispanos, los de primera división, siempre tan libres y tan independientes, hayan publicitado demasiado el libro que sobre la princesa Letizia ha escrito su primo David. Personalmente, no conocía su existencia hasta hace apenas dos días. Sin embargo, una vez en mis manos, lo he leído del tirón. Uno no busca ni espera en una publicación de estas características virtuosismo literario sino una crónica, lo más verídica y objetiva posible, de hechos y situaciones vividas por el autor por mor de su sobrevenido parentesco. Y en ese aspecto Adiós, Princesa ofrece exactamente todo aquello que promete, un retrato interesante e incluso morboso de los miembros de la familia real española realizado por alguien que nunca en su vida imaginó que llegara a emparentar y tratar con ellos, aunque es la princesa Letizia quien acapara el mayor protagonismo. Y no sale demasiado bien parada. Parece ser que algunos bienpensantes se han escandalizado y alertado del grave daño que David Rocasolano puede hacer a la institución monárquica. Como si en la Casa Real necesitaran ayuda de nadie para desprestigiarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla