lunes, 18 de noviembre de 2013

Un Paseo Entre Las Tumbas, de Lawrence Block

Un Paseo Entre Las Tumbas

Título original: A walk among the tombstones
Autor: Lawrence Block
Traducción: Edith Kern
Editorial: Salamandra
Año: 1992


«Un millón de dolares en efectivo o matamos a tu mujer». Los traficantes de drogas son presa fácil de la extorsión y, por razones obvias, no pueden acudir a la policía. Kenan Khoury recibió el mensaje, pero vaciló frente al precio del rescate: no volvió a ver a su mujer con vida. Ahora sólo piensa en vengar su muerte. Para ello contrata los servicios de Matt Scudder, un detective privado sin apenas trabajo y que sufre algún que otro problema con el alcohol. Con ayuda de dos genios de los ordenadores, un punk callejero y una amiga prostituta, Scudder busca a los asesinos en los bajos fondos de Brooklyn.

Lawrence Block nació en Buffalo (Nueva York) en 1938. Estudió en el Antioch College de Ohio, pero no terminó su carrera. Comenzó escribiendo relatos en colaboración con Donald E. Westlake en revistas de crímenes y porno. Publicó su primera relato en solitario, You Can't Lose, en 1957 y desde entonces ha escrito innumerables relatos y novelas con su propio nombre y los seudónimos Willian Ard, Jill Emerson, Chip Harrison, Paul Kavanagh, Sheldon Lord (con Donald E. Westlake), Andrew Shaw, B.L. Lawrence. También ha escrito guiones para películas como My Blueberry Nights (2007) y series de televisión. Vive en Nueva York desde hace décadas y viaja a menudo por todo el mundo. Está casado y tiene tres hijas de un matrimonio anterior.


Décima entrega de las andanzas de Matt Scudder por las calles de Nueva York. Definitivamente abstemio, Scudder ha cambiado sus habituales paradas en el Armstrong's y sus donativos a las iglesias de la décima parte de sus ganancias por las constantes (y algo cansinas) visitas a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. El cambio de década (ahora estamos en los noventa) tampoco le ha sentado demasiado bien y la llegada de las nuevas tecnolgías al proceso de investigación tampoco está resuelta aquí de la mejor manera posible. Con todo, Un paseo entre las tumbas supera a Un baile en el matadero y permite reecontrarse con un personaje imprescindible de la literatura negra contemporánea que en esta ocasión debe hacer frente a un psicótico asesino sexual al mismo tiempo que consolida su peculiar relación de pareja con Elaine.


Lawrence Block en Aventura En La Isla


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla