domingo, 25 de mayo de 2014

La Zona Muerta, de Stephen King

La Zona Muerta

Título original: The dead zone
Autor: Stephen King
Traducción: Eduardo Goligorsky
Editorial: Plaza & Janés
Año: 1979


Le había bastado con tocar al médico para saberlo: había pasado más de cuatro años en coma. Y se horrorizó. Se horrorizó por los cuatro años perdidos, pero sobre todo por saberlo. Porque un simple apretón de manos era suficiente. Sabía. Sabía a distancia y por anticipado. Supo que ardería el restaurante. Supo quién era el escurridizo asesino. Y sabía tantas cosas… ¡No era justo! ¡No lo era! La jaqueca le martirizaba y parecía que la cabeza le fuera a estallar. Además, quienes querían saber luego le rehuían como si fuera un monstruo. Y la tortura de saber seguía implacable, y el rechazo, y la publicidad, y el horror de tomar una decisión, y sólo con pensarlo la cabeza le dolía atrozmente.

Aquel hombre no sólo era inicuo, sino que iba a convertirse en Pesidente de los Estados Unidos e iba a hacer saltar el planeta en pedazos. Y él lo sabía. LO SABÍA. Tenía que matarlo. ¿Tenía que hacerlo? ¿Por qué? ¿Por qué el horror de saber? Pero los dados estaban echados: no podía llevar su conocimiento a la zona muerta para convertirse en un ciudadano vulgar, tan vulgar como su nombre, John Smith.


Con un reconomiento crítico en la actualidad del que no disfrutó en sus inicios, con su nombre sonando incluso como futurible Premio Nobel, el estadounidense Stephen King ha visto gran parte de su producción literaria adaptada al cine. Es el caso de La zona muerta, uno de sus trabajos más prestigiosos y también una gran película dirigida hace más de treinta años por el canadiense David Cronenberg. En la novela, King desgrana la historia de Johnny Smith, un joven profesor al que un accidente automovilístico deja en coma durante cinco años y que al despertar lo hace con inquietantes poderes parasicológicos. La angustia del personaje central es descrita extensamente pero no siempre con la profundidad y los resultados deseables.


El resplandor
(The shinning)
1980. Plaza & Janés.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla