miércoles, 16 de julio de 2014

Furia, de Jonathan Kellerman

Furia

Título original: Rage
Autor: Jonathan Kellerman
Traducción: Laura Sánchez-Crespo López
Editorial: La Fábrica de Ideas
Año: 2005

La venganza es el arma más mortífera

Ganador de los premios Edgar Allan Poe, Samuel Goldwyn y Anthony Boucher

Una nueva aventura en la que Alex Delaware investiga un horrible crimen del pasado que ha adquirido increíbles y aterradoras dimensiones.

Troy Turner y Rand Duchay eran unos adolescentes cuando secuestraron y asesinaron a Kristal Malley. Troy, sociópata sin remordimientos, murió de forma violenta en el correccional. Rand, en cambio, consiguió sobrevivir a la condena. Ahora, con veintiún años, se ha convertido en un joven angustiado con la necesidad de hablar, una vez más, con el psicólogo Alex Delaware. A medida que Delaware y su amigo Sturgis revisan el truculento asesinato que destrozó a toda una comunidad, descubren un escalofriante legado de locura, suicidio y múltiples asesinatos. Y cuanto más comprenden el atroz crimen, más angustiosamente cerca se encuentran de desenmascarar al monstruoso orquestador de esta espiral de destrucción.

Jonathan Kellerman es un maestro superventas del thriller psicológico. Vuelve a la escena mundial con otro éxito que combina todos los elementos que lo han convertido en un autor de éxito internacional: un argumento contagioso, intensos personajes y una historia que roza lo aterrador en muchos momentos.

Jonathan Kellerman es uno de los autores de thriller más reconocidos mundialmente.

Sus novelas han estado en la lista de los más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly durante semanas. Ha trasladado sus conocimientos como psicólogo clínico a más de doce novelas policíacas superventas, entre ellas las de la serie de Alex Delaware: El teatro del carnicero, The Conspiracy Club y Twisted, o las novelas Desaparecido y Obsesión (publicadas en La Factoría de Ideas).

Es autor de numerosos ensayos, relatos cortos, artículos científicos, dos libros infantiles y tres volúmenes de psicología, entre los que se encuentra Savage Spawn: Reflections on Violent Children.

Ha sido galardonado con los premios Samuel Goldwyn, Edgar Allan Poe y Anthony Boucher y nominado para un premio Shamus.

«La originalidad de la trama, el ritmo constante de avances de la investigación y la continua aparición de nuevos misterios logran que esta novela pase como una exhalación por las manos del lector» Washington Times

«Kellerman se confirma nuevamente como un autor dotado de un preciso sentido del lenguaje y de una audaz composición narrativa, fundamentos que le sirven para ofrecer un relato apasionado, entregado a los amantes del misterio» Diario de Ferrol


Pocos elementos podemos encontrar en Furia que no conociéramos ya de antemano del estadounidense Jonathan Kellerman. Un nuevo caso que junta al psicólogo Alex Delaware con el policía Milo Sturgis y que como sucediera en Desaparecido y Obsesión (editadas en España con anterioridad pero ambas posteriores) retuerce la trama demasiadas vueltas por encima de lo aconsejable hasta el punto de que en determinado momento de la misma resulta casi imposible no perder la perspectiva y cuya apresurada conclusión resuelve sólo parcialmente los infinitos caminos abiertos en la investigación, dejando abandonados a su suerte a no pocos personajes que apenas han servido para usar y tirar. Como siempre, Kellerman ofrece más ruido que nueces y Furia, aunque resulta adictiva, no supone una excepción en su prolífica carrera.


Jonathan Kellerman en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla