domingo, 7 de junio de 2015

Historias De Nueva York, de Enric González

Historias De Nueva York

Autor: Enric González
Editorial: RBA / Narrativas
Año: 2006


Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan. Historias de Nueva York habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.

ENRIC GONZÁLEZ, nacido en Barcelona en 1959, es periodista y ha trabajado como corresponsal de El País en Londres, París, Nueva York, Washington, Roma y actualmente en Jerusalén. Ha sido galardonado con el Premio Cirilo Rodríguez, que reconoce la mejor labor de los corresponsales españoles. En su faceta de escritor ha publicado los libros Historias de Londres (1999), Historias de Nueva York (2006), Historias del Calcio (2008) e Historias de Roma (2010), todos ellos recibidos con entusiasmo por los lectores y la crítica. En estas obras, con un estilo personal e inconfundible, plantea retratos heterogéneos, dinámicos y siempre muy estimulantes de las ciudades que ha ido conociendo como corresponsal, fusionando sus propias vivencias personales con la historia del pasado y la crónica del presente, con pinceladas políticas, sociales, artísticas y cotidianas.


Continuador en fondo y forma de la senda iniciada por Historias de Londres, estas Historias de Nueva York tienen menos páginas pero quizá más intensidad que su ilustre predecesor. Parece primar en esta ocasión el retrato humano por encima del social y las páginas en las que el autor recuerda emocionadamente a tres de sus compañeros fallecidos se encuentran entre lo mejor del conjunto. El resto ofrece exactamente aquello que espera el lector que disfrutó con la anterior entrega y que desea hacerlo con las siguientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla