domingo, 13 de diciembre de 2015

Todo El Polvo Del Camino, de Wander Antunes y Jaime Martín

Todo El Polvo Del Camino

Título original: Toute la poussière du chemin
Autor: Wander Antunes y Jaime Martín
Traducción: Albert Agut Iglesias
Editorial: Norma Editorial
Año: 2010


Estados Unidos, 1929, la Gran Depresión.

Millones de hombres, mujeres y niños están sin casa, trabajo y futuro, perdidos en la inmensidad del territorio americano, sin un lugar donde vivir, ni morir dignamente.

Tom es un lobo solitario que lo ha perdido todo, la mujer a la que quería, la casa donde vivía y la poca esperanza que le quedaba. Pero conserva su humanidad, que le empuja a ayudar a un pobre moribundo que quiere reencontrar a Buck, su hijo perdido, antes de morir postrado en la cama de un hospital.

La nueva obra de Jaime Martín (Lo que el viento trae) y Wander Antunes retrata de forma contundente una de las épocas más duras de la historia de América.





Todo el polvo del camino pretende ser un homenaje al célebre escritor estadounidense John Steinbeck pero el sendero de la mediocridad está sembrado de buenas intenciones. Ni argumento ni dibujos consiguen superar la barrera de lo rutinario y ni por asomo llegan a acercarse a la grandeza de un Steinbeck, al que Wander Antunes dedica también el texto final, como si todo lo anterior no lo hubiera dejado bastante claro. Y es que la obviedad de la propuesta y su falta de sorpresas son dos de los mayores lastres de un cómic eficaz y en algunos momentos brillante pero con mucha menos emocion de la que hubiera necesitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla