miércoles, 24 de agosto de 2016

Instrumental, de James Rhodes

Instrumental

Título original: Instrumental: A memoir of madness
Autor: James Rhodes
Traducción: Ismael Attrache
Editorial: Blackie Books
Año: 2015

Memorias de música, medicina y locura


«AHORA SÉ QUE LA MÚSICA CURA.»

James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

«El fenómeno editorial del año.» Mail On Sunday

«Este libro es un milagro.» The Guardian

«Alguien que ha sufrido lo que él ha sufrido, y que ha luchado tanto contra las consecuencias de su sufrimiento, tiene derecho a contárselo al mundo. Por eso permitimos la publicación de este libro.» Veredicto del juez del Supremo, Lord Toulson


Instrumental fue el libro-acontecimiento de finales del año pasado. En él el pianista británico James Rhodes narra de forma descarnada una vida de película, la suya propia, que incluye abusos sexuales continuados cuando era niño, adicciones a diversas sustancias, varios intentos de suicidio, pérdida de la custodia de su hijo y reiterados internamientos en centros psiquiátricos. Rhodes parece haber dejado ahora todo eso atrás. Parece. Y en medio de ese océano de horrores aún ha tenido tiempo de convertirse en pianista profesional, columnista de prensa, productor musical y, finalmente, estrella mediática. Peligrosamente a medio camino entre la autobiografía y el manual de autoayuda, Instrumental tiene la fuerza de lo auténtico y el valor de su testimonio vital compensa posibles desequilibrios y defectos en un conjunto definitivamente recomendable.



Instrumental [El descodificador]


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla