lunes, 8 de enero de 2018

Tantos Lobos, de Lorenzo Silva

Tantos Lobos

Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Planeta / Destino
Año: 2017


Vuelven Bevilacqua y Chamorro con cuatro casos estremecedores. Nuevas realidades y peligros acechan sobre niñas y adolescentes

Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.

Con su prosa siempre trepidante, Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, y que en ocasiones la vida nos enfrenta a amenazas que antes no se preveían o que creíamos superadas. Con su peculiar estilo de investigación, el subteniente Bevilacqua, con la ayuda inestimable de Chamorro, investigará unos crímenes espeluznantes con algo en común: todas las víctimas son niñas o adolescentes.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Con uno de sus títulos, El alquimista impaciente, ganó el Premio Nadal 2000 y con otro, La marca del meridiano, el Premio Planeta 2012. Desde 2010, es guardia civil honorario.


El madrileño Lorenzo Silva celebró el vigésimo aniversario literario de sus icónicos guardias civiles con la edición del que supone el décimo título de la saga protagonizada por Bevilacqua y Chamorro, compuesto en este caso por cuatro relatos, algunos de ellos ya publicados anteriormente en otros formatos. Todos ellos tienen como denominador común el que las víctimas son chicas jóvenes de la era de internet, millennials, hecho sobre el que el autor parece mostrarse bastante pesimista. Como quiera que el enrevesamiento de las tramas no es precisamente la principal de las virtudes de la serie, el que los cuatro casos sean sencillos y breves no limita en exceso el placer de reencontrarse con estos viejos conocidos que siguen cumpliendo años al mismo ritmo que sus lectores habituales, aunque sus méjores épocas hayan quedado atrás.


Lorenzo Silva en Aventura En La Isla


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla