sábado, 13 de noviembre de 2010

Hit Man, de Lawrence Block

Hit Man

Título Original: Hit Man
Autor: Lawrence Block
Traducción: Inma Gutiérrez Hermosa
Editorial: Diagonal / Gimlet
Año: 1998

Keller es un solitario tipo de asfalto. Gana un buen sueldo y vive en un buen piso. Hace crucigramas, ve un poco la televisión... hasta que suena el teléfono. Hace la maleta, se sube a un avión, cruza el pais y mata a alguién. Es una manera de ganarse la vida, pero ¿es vida? Keller no está seguro. Va al psiquiatra pero no surte efecto. Se compra un perro, se echa novia... En definitiva, va tirando.

Lawrence Block es uno de los nombres de mayor éxito en el género de misterio. Ostenta el cargo de Mistery Master de la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos. Además, casi cada uno de sus cuarenta libros de misterio ha obtenido algún premio literario de prestigio, incluidos tres Edgar Awards. Actualmente vive en Nueva York y a veces escribe bajo los nombres de Chip Harrison y Paul Kavanagh.

«Lawrence Block es un genio.» Jonathan Kellerman

«Sólo Lawrence Block podía escribir un sorprendente novela sobre un asesino a sueldo que atraviesa una crisis existencial. Block combina humor e introspección. A lo largo de la novela, los lectores desearán que el asesino encuentre la paz interior.» Boston Herald

«Una peculiar y atractiva combinación de elementos duros, surrealistas y caprichosos. Keller se va metiendo dentro de nosotros, capítulo a capítulo... Pero a la vez es un asesino de sangre fría. A diferencia de Keller, a quien le gustan las películas en las que se sabe quién es el bueno, los seguidores de Block agradecerán un libro en el que no está tan claro quién es quién.» San Francisco Chronicle


Lawrence Block publicó en los años 90 una serie de relatos en la revista Playboy protagonizados por un asesino a sueldo con problemas de conciencia. Dichos relatos acabaron conformando en 1998 una novela que, aunque recordando siempre su origen episódico, lograría tener una entidad propia y su personaje central, Keller, llegaría a dar lugar a una nueva saga literaria en la carrera del autor neoyorquino. Escrita en tercera persona, algo no habitual en el firmante de 8 millones de maneras de morir, Hit Man parece en ocasiones un precedente de Dexter al mostrar a un asesino de buen corazón que por momentos es capaz de conseguir compatibilizar con éxito su trabajo criminal con su vida sentimental y familiar. Irregular como toda narración de sus características, la obra confirma una vez más el notable talento de Lawrence Block.


Lawrence Block en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla