jueves, 7 de julio de 2011

Corazón De Ángel, de William Hjortsberg

Corazón De Ángel

Título Original: Falling Angel
Autor: William Hjortsberg
Traducción: Eduardo Goligorsky
Editorial: Ediciones Versal
Año: 1978

La novela del inquietante film protagonizado por Mickey Rourke y Robert de Niro.

La desaparición de Johnny Favorite, una de las más importantes estrellas del mundo del espectáculo norteamericano, un vocalista de voz aterciopelada con un talento sin igual y una diabólica reputación, obliga al detective privado Harry Angel a recorrer las calles de Nueva York a la luz de los neones y a visitar los locales de jazz llenos de humo para intentar localizarlo. Se pierde así, así, en un mundo de pesadilla, entre atroces rituales de vudú y magia negra, en el que los testigos se convierten en cadáveres y las pistas se disuelven en charcos de sangre. Desde la guarida de una bruja en el elegante Upper West Side hasta el siniestro carnaval de monstruos en Coney Island, pasando por los sangrientos aquelarres subterráneos, Angel deberá enfrentarse a todo ello para vencer a un satánico adversario... y parece que el precio de la victoria será terrorífico.

Una adaptación de esta novela ha sido llevada a la pantalla, protagonizada por Mickey Rourke, Robert de Niro y Charlotte Rampling, y dirigida por Alan Parker.

William Hjortsberg nació en Manhattan el año en que los japoneses bombardearon Pearl Harbor. Con anterioridad a Corazón de Angel ha escrito otras cuatro novelas -Alp, Gray Matters, Symbiography y Toro! Toro! Toro!- y artículos para Playboy, Look, Esquire y otras publicaciones. Actualmente vive en Montana.

«Escalofriante... como si Raymond Chandler hubiese escrito El exorcista. Nunca había leído nada igual.»
Stephen King

«Una pesadilla estremecedora, fascinante, diabólica... Una historia que se lee de un tirón.»
Washington Post Book World

«Terrorífica, sorprendente... El ritmo es trepidante, la violencia brutal y el misterio de la desaparición de Johnny Favorite se hace más y más intrigante a medida que avanza el relato. Una obra fuera de serie.»
Christopher Lehmann-Haupt. New York Times


Posteriormente popularizada por la excelente adaptación cinematográfica firmada y dirigida por Alan Parker y de donde la edición literaria española toma su título, la obra de William Hjortsberg es un curioso híbrido de novela negra fantástica y de terror que sigue el sangriento itinerario del detective privado Harry Angel en la búsqueda del desaparecido y enigmático Johnny Favorite. A diferencia de su versión fílmica, la novela centra casi toda la acción en la ciudad de Nueva York y deja desde el principio las pistas suficientes para que el lector pueda intentar aventurar el desenlace de los hechos mucho antes de que éste se produzca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla