viernes, 1 de noviembre de 2013

Entre Sombras, de James Hadley Chase

Entre Sombras

Título original: In a vain shadow
Autor: James Hadley Chase
Traducción: Eduardo Goligorsky
Editorial: Ediciones Martínez Roca / Grim Novela Negra
Año: 1951

EL MAESTRO DE LOS THRILLERS DE UNA GENERACIÓN

Se necesita guardaespaldas... La recompensa: una mujer tentadora y un puñado de diamantes


«Se necesita guardaespaldas. Con preferencia ex miembro de un destacamento de comandos. Buenas perspectivas y remuneración para el hombre adecuado.»

Parecía una oferta interesante y Frank Mitchell estaba en el paro. Además, reunía todas las condiciones.

Las espaldas que necesitaban protección eran las de Sarek, un traficante del mercado negro que se especializaba en diamantes de contrabando... Pero las espaldas que realmente le interesaron fueron las de Rita, la esposa de Sarek que hacía tiempo estaba a la espera de un sistema infalible para deshacerse del granuja que tenía por marido.

La recompensa era tentadora: la libertad para ella y un paquete de diamantes para el hombre que la ayudara.

Frank llegó en el momento justo...

«El maestro de los thrillers de una generación» (Manchester Evening News)

James Hadley Chase es un maestro de la novela en enredo sutil, mediante el cual individuos que se creen a sí mismos astutos e invulnerables se ven gradualmente envueltos en una trama criminal. Todo lo que ocurre entre la primera página y el desenlace mantiene al lector constantemente en vilo, sin dejarle un momento de respiro, transportándole hasta el paroxismo de la emoción y el sobresalto.


El británico James Hadley Chase no necesita apenas crear personajes para dotar a sus obras de un ritmo, una intriga y una emoción difícilmente superables ya desde las primeras páginas. Entre sombras, un título escrito y publicado en 1951, es prueba evidente de ello y aún conteniendo los mismos estereotipos que casi siempre están presentes en los trabajos del autor, consigue sus propósitos con aparente facilidad.


James Hadley Chase en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla