viernes, 14 de marzo de 2014

Mentiré Si Es Necesario, de Daniel Ausente

Mentiré Si Es Necesario

Autor: Daniel Ausente
Editorial: El Butano Popular
Año: 2013


Los tremendos recuerdos de un niño del franquismo pop que llegó a erigirse en punk ilustrado. Mentiré si es necesario constituye el retrato de una Barcelona que ya no existe visto a través de la óptica de una estirpe familiar salvaje. En estas páginas se dan cita docenas de personajes singulares, litros de alcohol, mares de estupefacientes y un océano de fantasmas sexuales, policiales y genealógicos.

Daniel Ausente (Barcelona). Es un honesto padre de familia que mantiene una doble vida como investigador de la cultura pop más abisal con El Blog Ausente como centro de operaciones. Miembro del equipo que realiza el videoblog Reflexiones de Repronto y del espectáculo Trash Entre Amigos, frecuenta publicaciones como Mondo Brutto, Rockdelux, 2000 Maníacos o el programa radiofónico Cabaret Elèctric. Ha participado en diversos libros corales (La Nueva Risa, Ven y Mira, Supercomic) y es autor del ensayo de glorificación racial Black Super Power.


Compuesto por treinta relatos independientes (muchos de los cuales ya habían visto previamente la luz en la web de El Butano Popular) pero que aquí forman parte de un conjunto integrado que se pretende homogéneo, Mentiré si es necesario sorprende desde el inicio por la brillantez en forma y fondo de sus textos, aunque la fórmula está a punto de agotarse por saturación en cierto momento del libro. Esta suerte de autobiografía novelesca, nunca sabremos con certeza si real o imaginaria, que se desprende de las breves y contundentes narraciones de Daniel Ausente acaba resultando tan grotesca como fascinante.

1 comentarios:

Sr. Ausente dijo...

Gracias por la reseña y divulgación. Por fin alguien dice que la extensión es la correcta (por agotamiento)

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla