viernes, 12 de diciembre de 2014

El Progreso Del Amor, de Alice Munro

El Progreso Del Amor

Título original: The progress of love
Autor: Alice Munro
Traducción: Flora Casas
Editorial: RBA / Narrativas
Año: 1986


Una mujer divorciada regresa al hogar de su infancia y evoca la compleja relación de sus padres; un accidente casi fatal de un niño revela la fragilidad de la confianza entre pequeños y mayores; un joven recuerda un terrible incidente de su infancia que ha marcado la relación con su hermano... A través de los once relatos que componen este libro, y que sorprenden por condensar historias tan intensas y ricas en tan pocas páginas, Alice Munro traza con precisión los asombrosos universos íntimos de unos personajes que esconden sus más recónditos secretos tras la máscara de la realidad cotidiana.

Alice Munro ha logrado traspasar la fama con la que cuenta en su Canadá natal gracias a la calidad de sus libros, que ya han sido traducidos a una veintena de idiomas. Su obra ha sido premiada multitud de veces: cuenta con el Governor General’s Award de Canadá, que le ha sido concedido en tres ocasiones, el británico W.H. Smith Prize, el National Book Circle Critics Award de los Estados Unidos, además del PEN/Malamud Award for Excellence in Short Fiction, el Rea Award for the Short Story, el Giller Prize, el Trillium Prize y el Libris Award. Es autora de Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio publicada por RBA.

«Munro otorga a sus cuentos una fuerza que contrasta con la modestia de su estilo, siempre fiel al detalle y fina en los diálogos» (El Periódico)

«El descubrimiento de alguien como Alice Munro supuso para mí una conmoción. En mi opinión es quien mejor escribe en América del Norte hoy en día» (Jonathan Franzen)


La autora canadiense Alice Munro, reciente ganadora del Premio Nobel de Literatura, ha construido su obra y cimentado su notable prestigio a partir de sus cuentos. Los diez que integran El progreso del amor hablan de historias mínimas, casi siempre en la difusa frontera de lo que tiene suficiente entidad para ser contado, y se retuercen continuamente sobre sí mismos extendiendo su críptico argumento entre los infelices miembros de esas familias con diferentes grados de desestructuración que casi siempre los protagonizan para acabar por contar lo mismo: la nada. Una nada en ocasiones bien envuelta pero nada al fin y al cabo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla