lunes, 29 de diciembre de 2014

Vivir y Morir En Los Ángeles, de Miguel Ángel Prieto

Vivir y Morir En Los Ángeles
Un viaje al lado oscuro de Hollywood


Autor: Miguel Ángel Prieto
Editorial: T&B Editores / Colección Off The Record
Año: 2003


¡Usted! Si, usted, que ahora lee estas líneas mientras trata de decidir si compra o no este libro: si lo que anda buscando es la enésima teoría conspiratoria sobre el asesinato/suicidio de Marilyn Monroe, le aconsejo que se ahorre su dinero. Si lo que le interesa saber es a qué velocidad iba James Dean cuando se mató con su coche, también le recomiendo que no se rasque el bolsillo. Pero si lo que quiere es disfrutar de un trepidante viaje por alguno de los más oscuros misterios sin resolver que han salpicado Hollywood, entonces "Vivir y morir en los Ángeles" vale los euros que le pidan por él. El lector desprejuiciado descubrirá que las vidas y muertes de algunos nombres del cine americano de los que a duras penas ha oído hablar, pueden resultar tanto o más trágicas y apasionantes que las de las grandes estrellas. Ya se sabe que la Muerte es totalmente democrática y no entiende de sueldos millonarios ni de la posición que se ocupe en los títulos de crédito.

Miguel Ángel Prieto. Nació en Madrid en 1971. Licenciado en Periodismo. Además de escribir sobre cine en revistas como "Cinerama" y "Estrenos", ha hecho programas de radio en diversas emisoras locales de Madrid y colaboró en páginas web sobre música, en las que daba rienda suelta a su otra gran pasión: el Glam Rock de los años '70. Falleció en junio de 2007.


Una amplia selección de muertes más o menos bizarras de integrantes de eso que podríamos dar en llamar la farándula hollywoodiense. El periodista cinematográfico Miguel Ángel Prieto recopiló multitud de datos e historias a partir de una extensa bibliografía en un volumen que no incluye grandes sorpresas ni profundiza en exceso en cada uno de los luctuosos sucesos que narra por querer abarcar más de lo que puede apretar. El conjunto es moderadamente entretenido y acaba por reflejar que incluso en algo tan específico como las muertes violentas se repiten los mismos factores con demasiada frecuencia. La anécdota siniestra del libro es que el propio autor falleció prematura e inesperadamente apenas cuatro años después de la publicación en circunstancias no aclaradas y que podrían no distar de algunas de las reflejadas en estas páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla