miércoles, 15 de julio de 2015

Cualquier Otro Día, de Dennis Lehane

Cualquier Otro Día

Título original: The given day
Autor: Dennis Lehane
Traducción: Carlos Milla e Isabel Ferrer
Editorial: RBA
Año: 2008


Danny Coughlin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con soldados enfermos de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe de consecuencias insospechadas que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio en el que Danny espera su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría.

«Una novela histórica imponente que trasciende los límites de la literatura policíaca. Enorme, apasionada, intensa». The New York Times


Con una larga carrera a sus espaldas como cultivador del género negro, el bostoniano Dennis Lehane firmó su trabajo más ambicioso hasta la fecha en Cualquier otro día, inspirada mezcla de novela histórica, crónica social, drama familiar e historia de amor y amistad, todo ello fundido en las más de setecientas páginas que la componen y que se leen de un tirón. Con los interludios protagonizados por Babe Ruth, célebre jugador de béisbol y leyenda de la época, enmarcando los bloques de la narración, los personajes protagonistas de Danny Coughlin y Luther Laurence evolucionan por separado durante la primera parte del relato hasta llegar a juntarse en el Boston de 1919 que se encamina a la primera huelga de su departamento de policía. El ritmo impecable de su primera parte se acelera un tanto en la segunda y no confirma del todo las expectativas despertadas, aunque la novela nunca pierde su unidad pese a lo disperso de los acontecimientos narrados y es un título mayor, de la obra de su autor y de la narrativa estadounidense contemporánea.


Dennis Lehane en Aventura En La Isla


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla